Este es el séptimo atentado que se presenta contra la infraestructura petrolera en Norte de Santander en lo que va corrido de 2013
Un nuevo atentado se presentó al oleoducto Caño Limón Coveñas en el tramo 414+550, el cual pasa por el municipio de Teorama en Norte de Santander.
Funcionarios de Ecopetrol activaron el plan de contingencia en la vereda Santa Ana de este municipio, al derramarse cientos de barriles que recorren a esta hora el río Catatumbo.
Igualmente se activó el plan de emergencia con barreras de contención en la afluente, y se mantiene un punto de control permanente en el corregimiento de la Gabarra en el municipio de Tibú.
Según el primer informe entregado por Ecopetrol sobre el atentado, en el momento de la detonación, el oleoducto se encontraba fuera de funcionamiento debido a un anterior atentado el pasado fin de semana.
La fuerza pública ha redoblado la seguridad en este punto del nororiente colombiano, para evitar que sean atacados los funcionarios de la empresa petrolera que buscan evitar el avance del crudo.