Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Colombia y Venezuela activan acuerdo histórico para modernizar el transporte internacional por carretera

En un paso decisivo hacia la integración económica y logística de la región, Colombia y Venezuela reactivan un acuerdo binacional clave que transformarÔ el...
InicioNoticias17 artefactos explosivos fueron sembrados por las Farc en zona rural de...

17 artefactos explosivos fueron sembrados por las Farc en zona rural de Arauquita

Las trampas mortales instaladas por integrantes del décimo frente de las Farc, para atentar contra los miembros de la Fuerza Pública y que pusieron en riesgo la vida de la población campesina que a diario trabaja en las labores del agro, fueron halladas por las unidades militares de la Fuerza de Tarea Quirón, desplegadas en el municipio de Arauquita.

En una acción inicial, tropas de la Brigada Móvil No. 31 en el desarrollo de una operación militar dirigida a la compañía “Uriel Londoño”, a la altura de la vereda Galaxias, localizaron 5 minas antipersona hechas con envase de gaseosa Go Pack y envueltas en cinta transparente.

Cada artefacto explosivo contenía un kilo de indugel, metralla y grapas; los guerrilleros también le habían acondicionado un sistema de iniciación eléctrico con activación por presión.

De otra parte, en la ofensiva castrense adelantada contra el reducto que acompaña a alias “El Mosco”, cabecilla de la estructura “Uriel Londoño” del frente 10 de las Farc, sobre el sector conocido como Fundación, los soldados ubicaron 4 minas antipersona con un sistema de activación por presión tipo caimán, y compuestas cada una aproximadamente de un kilo de indugel, grapas y 4 detonadores eléctricos.

Finalmente, efectivos militares adscritos a la Brigada Móvil No. 5 en área general de Nuevo Mundo, pusieron al descubierto 7 artefactos explosivos tipo tatuco instalados por sujetos de la décima cuadrilla de las Farc, en medio de una mata de monte. De igual manera, las tropas hallaron una rampla de lanzamiento de un cilindro de 40 libras.

La destrucción de estos elementos no convencionales de la guerra, se realizó en los sitios donde fueron ubicados, por el personal idóneo en el manejo de explosivos del Ejército Nacional.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, General Carlos Rubiano Fonseca, invitó a la población civil a brindar información a los soldados sobre la ubicación de artefactos explosivos instalados por las Farc y así neutralizar acciones criminales perpetradas por esta agrupación armada ilegal.

― Anuncio ―