En las últimas horas unidades de la Policía Nacional lograron la recuperación de dos vehículo que fueron hurtados en territorio venezolano y que serán comercializados en la ciudad capital.
La información la hizo conocer a Noticias Caracol, el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, quien señaló que la acción se logró gracias a la labor realizada por la seccional de tránsito y transporte del municipio capital.
El primer procedimiento se realizó en el sector de Caño Jesús, donde los uniformados ordenan el pare a un vehículo Mazda 3, que al realizar la verificación del automotor en la base de datos, aparece solicitado por hurto.
El segundo procedimiento, se desarrolló en la vía Corocoro, vereda Mata de Gallina, mediante labores de registro y control de vehículos y personas en puesto de control, unidades adscritas al grupo UNIR 80, realizaron la verificación de los sistemas de identificación y documentos de un vehículo con placas venezolanas, camioneta, marca Hyundai, modelo 2009, color negro, avaluada en 60 millones de pesos.
Estos procedimientos se adelantaron, atendiendo el contenido del Convenio Binacional Vigente LEY 207 DE 1.995, a través de la cual se aprobó el “Acuerdo entre la República de Colombia y la República de Venezuela para la detección, recuperación y devolución de vehículos de transporte terrestre, aéreo y acuático”, suscrito en Caracas el 17 de marzo de 1993.
Es por esto que, sin el ánimo de violar alguno de los artículos relacionados en dicho tratado, se hizo entrega a una autoridad legalmente constituida como lo es la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en el puente José Antonio Páez, a quienes se les dejó a disposición los automotores debidamente identificados y ellos a su vez, hacen la entrega ante la autoridad judicial que requiere el vehículo.

