Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNorberto Cermeño, primer araucano en llegar al Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca

Norberto Cermeño, primer araucano en llegar al Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca

El abogado y especialista en derecho administrativo y gestión pública, magister en Derecho Público Norberto Cermeño, se convierte en el primer araucano en llegar a la magistratura del Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca.

Su designación la hizo el Consejo de Estado, en sala plena, de la reunión de los 31 magistrados, que conocieron la lista que presentara el Consejo Superior de la Judicatura en la capital del país.

En diálogo con Noticias Caracol, de La Voz del Cinaruco, el abogado, quien por muchos años se convirtió en consultor de esta casa radial, dijo que este logro se dio mediante un concurso de méritos que se hizo a nivel nacional y no exclusivo para el departamento de Arauca.

“Mi trabajo ha sido arduo, el concurso se inició desde el año 2008, finalizando el proceso en el mes de octubre de 2011, fecha en que se inició este concurso de meritocracia”, sostuvo el profesional.

Agregó que desistió de cargos como juez administrativo que le encomendó la rama judicial en ciudades como Bogotá, Cartagena y la misma ciudad de Arauca, en otro concurso previo al acutal.

Al ser consultado sobre su posesión en el cargo en el departamento de Arauca, el abogado Cermeño, dijo que tendrá que cumplir con la ley estatutaria de justicia que establece unos términos y una vez entregue los casos, asesorías, documentos personales y jurídicos que llevaba como abogado litigante, proceso que podría demorar más de un mes.

El abogado Norberto Cermeño, proviene de una familia humilde, con asentamiento de Arauquita, residencia de sus padres, el municipio de Tame, tierra que lo vio nacer, Saravena y Arauca son localidades donde mayormente ha ejercido su profesión y la ciudad de Bogotá, donde también tiene ofician jurídica.

“En esta profesión no hay secretos para llegar al éxito, sino mucha exigencia, muchas enseñanzas para la vida. En este nuevo cargo se requiere ser más estudioso, exigente y disciplinado, porque en el derecho nadie sabe todo, a pesar de que tenga maestrías o doctorados, uno nunca sabe todo, ahora en el Tribunal Contencioso Administrativo, la exigencia es mayor ya que como litigante se pedía el derecho y ahora como magistrado hay que decir quién tiene el derecho frente a dos partes que lo reclaman”. El profesional aprovechó el diálogo co Noticias Caracol para agradecer a los araucanos los gestos de asfecto que le han expresado por este nombramiento.

 

― Anuncio ―

AVISO