El alcalde de Fortul, pablo Antonio Romero, se mostró complacido por la presencia del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, en su municipio que lo convierte por tres días en la capital del departamento.
“Contento por tener al señor gobernador aquí, que es una gestión que se ha hecho y un compromiso de él en su programa de gobierno y gracias a Dios por tener la oportunidad de tenerlo aquí, donde toda la comunidad va a estar pendiente de poder hablar con él”, sostuvo el mandatario municipal.
Estos tres días serán muy productivos para el municipio porque se podrá demostrar lo que hemos hecho y decirle a la comunidad lo que se ha podido hacer, y cuales son las proyecciones a futuro que tiene el municipio acorde la inversión que disponga la administración departamental, dijo el burgomaestre.
Al ser consultado sobre las necesidades que tiene la comunidad, el mandatario señaló que son muchas, pero que dentro de ellas se vienen adelantando obras que no se han podido mostrar, pero que a través del tiempo, se darán os resultados como el programa de gobierno del gobernador, “Es Hora de Resultados”.
En materia de seguridad, el burgomaestre que se han presentado algunos secuestros a menores de edad que nos e sabe quienes son los responsables.
“El caso más reciente ocurrió el pasado 8 de marzo, del municipio desaparecieron dos menores de edad, a la que se suma la de otras tres en meses anteriores y de las que se desconoce el paradero”, dijo el alcalde Romero.
En aspectos positivos, el mandatario destacó la entrega del banco de maquinarias que hiciera el Oleoducto Bicentenario de Colombia SAS, el pasado martes 9 de abril en la localidad.
“Hay que agradecer mucho a las juntas de acción comunal, al Oleoducto Bicentenario y la administración, que hemos estado muy atentos a este proyecto con el que logramos el banco de maquinarias en dos etapas”, agregó el mandatario fortuleño.
El día inmediatamente anterior, en un acto protocolario, la administración local recibió 3 retroexcavadoras, una motoniveladora, un vibro, dos volquetas y una camabaja.
“Con este banco de maquinarias no va a ganar Pablo Antonio Romero, va a ganar toda la comunidad fortuleña, porque en cabeza mía le vamos a dar un manejo donde resulte beneficiada hasta el último campesino en el rincón más apartado del municipio”, afirmó el alcalde.
Puntualizó señalando el alcalde Romero, que la entrega de las 4 volquetas, una grúa y un carro tanque se dará cuando la línea del Oleoducto Bicentenario vaya en un 80% construido, para así poder cumplir con la segunda entrega del banco de maquinaria.
Sobre las 11:00 de la mañana del miércoles, el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros llegó al municipio de Fortul, donde lo esperaba la comunidad, dirigentes sociales del área urbana y rural en las instalaciones del Colegio Alejandro Humboldt.
Tras una intensa jornada, el mandatario desarrolló su agenda de trabajo con las comunidades que participaron del noveno programa de gobierno denominado “Gobierno con Resultados”, donde atendió las diferentes inquietudes y necesidades de la población y también dio a conocer las inversiones que ha venido realizando la administración municipal. El mismo escenario fue aprovechado por el alcalde local, pablo Antonio Romero, quien expuso sus más de 15 obras en ejecución.
Al término de la jornada, el mandatario donó la mitad de su sueldo tras cumplirse un sorteo, siendo beneficiada la ciudadana Etilcia Barajas Rojas, una humilde mujer, dedicada al hogar y madre de cuatro hijos, quien vive en la más extrema pobreza en una vivienda de madera.
La jornada culminó con la realización de un consejo de seguridad, donde se analizó la situación de orden público en la región y se adoptaron algunas medidas.
La jornada de gobierno del primer mandatario de los araucanos culminará hoy con la atención de la comunidad y presidentes de juntas de acción comunal y concejales del municipio en las instalaciones de la alcaldía, para terminar el día viernes con un recorrido y supervisión de las obras en ejecución, tanto en área urbana como rural.