Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Asamblea de Arauca clausura segundo periodo de sesiones con importantes avances presupuestales

El secretario de Planeación Departamental, Germán León Coronel, asistió en representación del gobernador de Arauca, al acto de clausura del segundo periodo de sesiones...
InicioNoticiasMurió en Arauca doña Inés García de Valderrama y en Cravo Norte,...

Murió en Arauca doña Inés García de Valderrama y en Cravo Norte, llanera de 103 años

La tarde del sábado partió a la eternidad, la matrona araucana, Inés García viuda de Valderrama, madre del periodista, Henry Gonzalo Valderrama García.

El deceso de esta llanera, con una vida dedicada al hogar y la enseñanza, se produjo sobre las 5:00 de la tarde del sábado en el hospital San Vicente de Paúl, donde recibía cuidados médicos por las complicaciones presentadas en la salud y por la edad, de sus 88 años.

Sobre las 3:00 de la tarde del día domingo, se cumplieron sus exequias, con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara, donde se congregaron numerosas familias araucanas, que la acompañaron hasta su última morada, el cementerio municipal.

A Gonzalo Valderrama, a su demás hermanos, Santiago Laureano, Miriam Ines, Luz Marina, Luz Beatriz, y René Gustavo, sobrinos y nietos, nuestras más sentidas notas de condolencia, por la pérdida de doña Inés García de Valderrama.

Desde el municipio de Puerto Rondón, se conoció la muerte este mismo fin de semana, de una mujer craveña, querida por la comunidad, a los 103 años.

Se trata de doña María Epifania Hidalgo de Qüenza, quien dejó un gran legado familiar, 14 hijos, de los cuales sobrevivieron 9, con 190 nietos, 80 bisnietos y 30 tataranietos.

Esta matrona llanera, fue nacida en Venezuela, quien llegó a tierras araucanas desde muy joven, conociendo a don Ramón Qüenza, con quien conformó su matrimonio y familia en la vereda Feliciano, al fallecer su esposo, se trasladó con sus hijos hacia Cravo Norte, donde terminó de formarlos y residen allí.

 

― Anuncio ―