Activación y fortalecimiento de los servicios de salud amigables, para adolescentes y jóvenes del departamento, busca la Unidad de Salud de Arauca.
Por lo anterior, avanzan las actividades del convenio de fortalecimiento de las acciones de salud sexual y reproductiva en la población de hombres y mujeres en edad fértil, priorizando adolescentes y jóvenes en el departamento.
Dos aspectos básicos se han tenido en cuenta para el desarrollo de ésta implementación; una de ellas, es la actualización del marco normativo del modelo y brindar a los actores herramientas operativas para la implementación del modelo de servicios amigables.
En la inducción hubo participación de todos los actores del sistema, entes municipales de todo el departamento, red prestadora pública, algunos privados y empresas aseguradoras.
Edwin López, líder del programa de Salud Sexual, agregó que “Se articularon para lograr que la estrategia se desarrolle y sea un éxito en el departamento”.
En el marco del taller se analizó la situación actual de la salud sexual de los y las jóvenes, derechos sexuales y reproductivos y modelos de servicios de salud amigables para jóvenes.