Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasOCAD Municipal le dijo sí a dos megaproyectos de Agricultura de Arauca

OCAD Municipal le dijo sí a dos megaproyectos de Agricultura de Arauca

Muy satisfecha se encuentra la Secretaria de Agricultura Municipal, Jenny Caropresse, porque el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), le aprobó dos importantes proyectos.

El primero es la adquisición de siete tractores con todos sus implementos, para el préstamo a los productores de todo el Municipio. “Fue una petición recurrente por parte de nuestros campesinos”, dijo la funcionaria.

El otro proyecto es el mejoramiento integral de la empresa ganadera. “Es una iniciativa a largo plazo y pretende básicamente que los ganaderos vayan tecnificando sus fincas”, expresó Caropresse.

Para este proyecto tendremos la asistencia técnica, tan solicitada por todos los ganaderos, y “nos servirá para conocer por ejemplo como manejar los pastos”, aseguró la Secretaria.

Agregó que desde el 2012, venían luchando ante el OCAD para su aprobación y con la segunda iniciativa se pretende beneficiar alrededor de 248 predios. Todos deben estar atentos a las convocatorias.

― Anuncio ―