Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Colombia y Venezuela activan acuerdo histórico para modernizar el transporte internacional por carretera

En un paso decisivo hacia la integración económica y logística de la región, Colombia y Venezuela reactivan un acuerdo binacional clave que transformarÔ el...
InicioNoticiasEl predial: un dolor de cabeza para todos

El predial: un dolor de cabeza para todos

EDITORIAL

Se aproxima el límite para el pago del predial e inician los dolores de cabeza para muchos araucanos por los elevados costos, por la falta de recursos de los ciudadanos y la falta de alternativas claras para el pago de este impuesto.

Es urgente que el Gobierno Local y el Concejo Municipal de Arauca, lleguen a un acuerdo que beneficie a miles de contribuyentes con la rebaja de impuestos o de sus intereses y de ser posible se estudie una medida extraordinaria de condonación, teniendo en cuenta la grave situación económica que se vive en la frontera.

El Alcalde Luis Emilio Tovar Bello y su equipo de gobierno, deben fijar estrategias que vayan acorde con el pensamiento del gobierno nacional de buscar medidas urgentes para salvaguardar la economía de la zona fronteriza con Venezuela. Es del resorte de quienes dirigen las políticas del Municipio, garantizar las condiciones para que sus ciudadanos no se vean afectados por factores económicos externos y prever salidas a la desaceleración de la economía nacional, que ya se está sintiendo en el comercio local con el cierre de negocios y la disminución del en cerca del 40% de solicitudes de renovación en la Cámara de Comercio.

Ya la Asamblea Departamental dio el primer paso, al convocar a una sesión para hablar de las dificultades económicas y las posibles salidas a la crisis. Esta iniciativa liderada por el Diputado Benjamín Socadagui, fue bien recibida por los distintos gremios, quienes asistieron puntualmente a esta cita a debatir y proponer alternativas de solución a este grave problema.

Sin lugar a dudas, la unión con los gremios, la solidaridad del gobierno nacional  y la creatividad de nuestros funcionarios, debe marcar la pauta para retomar la confianza de los comerciantes y ciudadanos del común. Liderara una iniciativa que busque dar un alivio para el pago del predial y de sus intereses, será muestra de un gobierno que escucha a sus ciudadanos y brinda soluciones reales a sus habitantes. Los araucanos esperamos ver pronto en el concejo un proyecto en este sentido, el cual con seguridad tendrá vía libre por parte de los cabildantes.

― Anuncio ―