Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Presidente Petro solicita al Senado votar otra vez la consulta popular

El presidente Gustavo Petro se dirigió este miércoles al país luego del hundimiento de la consulta popular en el Congreso de la República, y...
InicioNoticiasLibre la matrona araucana, Lila Qüenza de Imbeth

Libre la matrona araucana, Lila Qüenza de Imbeth

En las últimas horas se conoció en Arauca la liberación de la matrona araucana, Lila Qüenza de Imbeth, de 86 años de edad, quien fue plagiada por tres sujetos desconocidos el pasado sábado 20  de abril, cuando salía de la finca de su propiedad, Los manguitos, en el sector de la vereda Clarinetero, a pocos kilómetros de la cabecera municipal y línea fronteriza con el estado Apure venezolano.

Juana Domitila Moreno Rodríguez de Imbeth, en sus primeras declaraciones a la emisora La Voz del Cinaruco de Caracol radio, señaló que doña Lila, fue dejada a media hora del sitio del secuestro. “Estaba sentada en una silla, sobre un pequeño puente, allí la dejaron los captores”, señaló la señora Moreno Rodríguez.

De inmediato la mujer fue trasladada hasta su residencia de habitación en la capital araucana, donde fue valorada por el médico. “Se encontraba con la presión arterial alta, bajó unos kilos, pero gozaba de su buen sentido del humor”, precisó la nuera de la plagiada.

Manifestó igualmente, que la octogenaria, sólo consumió dos galletas y unos jugos, que le brindaron los captores, que caminó por varios parajes rurales, fue transportada en motocicleta y que llegó con mucha hambre, pero que en términos generales está bien de salud.

“Inhumano, inaudito, esto tocó fondo, tocaron fondo porque esto es algo que la sociedad araucana tiene que protestar, podemos esperar lo que sea con un niño, un bebé, una persona discapacitada y un anciano que esté en peores condiciones, por la ambición del dinero”, dijo la señora Moreno Rodríguez.

Esthella Graterol, amiga de la liberada agradeció el acompañamiento del pueblo araucano en la muestra de solidaridad que brindaron el día inmediatamente anterior y pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en las vías, sabanas de Arauca y en la línea fronteriza.

El gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, dijo que situaciones de este tipo no pueden continuar ocurriendo en el departamento de Arauca. “El hecho del secuestro de doña Lila Qüenza de Imbeth tocó fondo, la delincuencia no puede continuar cometiendo hechos de este tipo, por lo que le exigimos a las autoridades redoblar sus esfuerzos en la seguridad y bienestar de los araucanos”, sostuvo el mandatario.

Las autoridades entregarán en las próximas horas detalles de esta liberación. Hasta el momento se desconoce al grupo responsable del secuestro.

 

― Anuncio ―