Dentro de los operativos desplegados por la Policía Nacional en la ciudad de Arauca, se reporta la captura de ocho personas, sindicadas de varios delitos, y una de ellas atendiendo una orden judicial en el municipio de Saravena.
En Arauca, se capturó a un menor de edad, por el presunto delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y por este mismo agravante a Jairo Arévalo Ortíz, Jobanny Jaimes y Luis Carlos Uyabán; a quienes se le halló en su poder 202 gramos de bazuco y 12 gramos de marihuana; mientras que en otra acción, se privó de la libertad a Luis Alberto Medina, sorprendido en flagrancia y sindicado del delito de hurto.
Mientras tanto en Tame y Arauquita, fueron incautados 3.630 galones de ACPM y 550 de gasolina, cuyos responsables fueron Sheir Jobanny Forero y Rafael Barrera Velásquez.
Atendiendo una orden judicial, en el municipio de Saravena fue privado de la libertad, Eider Alexander Pérez, quien es requerido por el delito de deserción.
Dentro de las incautaciones, se reseña, la de mercancía, representada en calzado, arroz, víveres y computados por un valor de 11 millones 624 mil pesos, en operativos efectuados en los municipios de Arauca y Cubará, Boyacá.
En el municipio de Arauquita y Tame, fueron incautados 3. 630 galones de ACPM, avaluados en 33 millones 100 mil pesos, y 550 galones de gasolina, representados en 5 millones de pesos. En estas mismas acciones policiales se informó del decomiso de 202 gramos de bazuco y 34 gramos de marihuana.
Así mismo, unidades de la Policía Nacional, relaciona la recuperación de una motocicleta Suzuki GN 125, avaluada en 3 millones de pesos y un automóvil chevrolet por 65 millones.
En cuanto a tránsito y transporte, la policía señaló en la comunicación, que se realizaron 25 comparendos por diferentes infracciones a las normas de tránsito, 3 personas fueron sorprendidas conduciendo sus vehículos en estado de embriaguez, y además, se practicaron 10 inmovilizaciones de motocicletas y 4 vehículos.