Un golpe a los comercializadores de sustancias psicoactivas propinó unidades de la Policía Nacional en el Barrio Cabañas del Rio del municipio de Arauca, reportó el comandante de la institución, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
Precisa el informe policial, que en diligencia de registro y allanamiento ordenado por la Fiscalía Primera Seccional de Arauca, se logró la captura de Jairo Arévalo Ortiz, al cual le fueron incautados 180 gramos de Bazuco y 12 gramos de Marihuana.
Precisa el informe, que en el barrio Cristo Rey fue capturado en flagrancia, Yobanny Jaimes, 28 años de edad, a quien se le halló siete pitillos con una sustancia similar a la de bazuco con un peso aproximado de 11 gramos.
A estos dos capturados, reseñó el coronel Bravo cárdenas, se les imputó el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. “Estas personas al parecer se dedicaban a distribuirlos a domicilio estos estupefacientes”, señaló el coronel Bravo Cárdenas, comandante de la institución, quien además señaló que sus unidades continuarán adelantando acciones con el fin de contrarrestar este delito que afecta la convivencia y seguridad ciudadana del municipio de Arauca.
Según el coronel, Bravo Cárdenas, el operativo se enmarca dentro de las Políticas del Gobierno Nacional, encaminadas a consolidar una Cultura de Convivencia Pacífica y Seguridad Ciudadana, que tienen como fin, atacar, disminuir y erradicar el consumo de estas sustancias y sus expendedores en las comunas del municipio de Arauca.