Luego de varios meses de inteligencia, las autoridades policiales lograron establecer los responsables del atentado que cobró la vida de dos uniformados en el municipio de Cravo Norte, ocurrido en el año 2011, logrando la captura de tres sujetos el pasado fin de semana y que fueron trasladados en un fuerte dispositivo de seguridad hasta la ciudad de Arauca.
El operativo que facilitó la captura de estos tres sujetos, al parecer militantes de las Farc, fue la información que de manera oportuna brindó la comunidad y un desmovilizado de esta misma célula subversiva que delató a los implicados en este atentado terrorista.
Como se recordará, los uniformados fueron emboscados tras una ronda nocturna cuando se encontraban en el establecimiento de razón social, “Los Artistas”, donde sujetos armados, lanzaron una granada de fragmentación donde se encontraban los patrulleros policiales que fueron rematados por los irregulares, robándoles sus armas de dotación.
Los uniformados de la Policía Nacional con dos años de servicio a la institución fueron identificados como el patrullero Holman Camilo Torifio Franco, de 23 años de edad, oriundo de la ciudad de Bogotá, y Yamit Palencia Mendoza, de 22 años, natural de El Zulia, Santander.
Los capturados desde el mismo fin de semana fueron confinados al Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, a quienes se les sigue procesos por rebelión, hurto calificado y agravado, así como homicidio agravado.
En las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial del comandante del departamento de policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, tras una rueda de prensa.

