Las instalaciones de la Fuerza de Tarea Quirón, fueron atacadas con armas no convencionales por elementos al margen de la ley la tarde de este lunes, sin que dejara personal herido, aunque si algunos daños en las paredes que protegen esta guarnición militar.
Campesinos de la zona, atemorizados por las detonaciones de las armas no convencionales, precisaron a Noticias Caracol, que el ataque se registró sobre las 2:30 de la tarde. “Los estruendos de estas armas mortíferas causó pánico entre los campesinos, que rápidamente corrieron a resguardarse en sus viviendas”, precisó una fuente.
Aunque las autoridades no han hecho referencia al atentado, los propios campesinos señalaron a la redacción de Noticias Caracol que los subversivos aún por establecer, lanzaron seis granadas de mortero y que sólo una de ellas logró impactar a la guarnición militar, las demás su detonación se produjo en los alrededores de la institución.
“Las paredes de la base militar sufrieron algunas perforaciones, al igual que un vehículo dentro de las instalaciones producto de las esquirlas, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas dentro del personal de uniformados”, dijo otro de los campesinos que llegaron al sitio del atentado.
Hasta el momento, ninguna fuente militar se ha pronunciado al respecto sobre este atentado al puesto de mando de la Fuerza de Tarea Quirón en Puerto Jordán, del municipio de Tame y se desconoce qué agrupación al margen de la ley es la responsable de este ataque, aunque en el área operan fracciones de las Farc y del ELN.

