Continúa siendo crítica la situación de orden público en el departamento de Arauca, donde la insurgencia ha arremetido contra la fuerza pública por el aniversario 49 de su creación.
En las últimas horas, se dijo que el tránsito vehicular se encuentra interrumpido en el eje vial entre Arauca y Teme, Ruta de los libertadores, donde la insurgencia atravesó un automotor.
Campesinos de la región y usuarios del transporte inter departamental denunciaron a Noticias Caracol que el vehículo fue instalado entre los caserío de Flor Amarillo y Caño Verde, jurisdicción del municipio de Tame.
Hasta el momento las fuerzas militares no ha hecho un pronunciamiento oficial de las situaciones de orden público en la región.
En un escueto comunicado, el comando de la Brigada 18 dio a conocer algunos resultados de días anteriores, donde se incautó un combustible de contrabando y la neutralización de algunas cargas explosivas.
El único que le ha salido al paso, a los cuestionamientos de los medios de comunicación ha sido el comandante del departamento de policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas, quien entregó un reporte oficial del hostigamiento al ejército y la policía en el municipio de Puerto Rondón.
Noticias Caracol conoció que cerca de 80 insurgentes de las Farc y del ELN se aliaron para atacar a la fuerza pública en Puerto Rondón apostándose a las afueras del municipio, mientras que otros 20 ingresaron a tres cuadras de la Estación de Policía.
Además de hostigar a los miembros del Ejército y la Policía Nacional, los subversivos pintaron consignas en paredes de las residencias con avisos alusivos a su aniversario número 49.

