Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasInterrumpido el tránsito en la vía Arauca – Tame, insurgencia atravesó vehículo...

Interrumpido el tránsito en la vía Arauca – Tame, insurgencia atravesó vehículo

Interrumpido se encuentra el tránsito vehicular por la Ruta de los Libertadores, donde la insurgencia arremetió contra el sector transporte, al atravesar un automotor en el sector entre los caserío de Flor Amarillo y Caño Verde, cerca a la cabecera municipal de Tame.

El hecho lo consumaron sujetos armados, que luego de intimidar a un transportador, procedieron a quitarle el vehículo y atravesarlo en este eje vial en las horas de la tarde de ayER.

El vehículo tipo camión de placas ELE-891, se encuenra atravesado en la vía que de Tame comunica a la capital araucana en el sector conocido como Camame. Según testigos del sector, el automotor está cargado con un cargamento de plátanos y podría contener explosivos.

La misión médica se vio afectada al restringir el paso de una ambulancia que transportaba a una menor de edad en delicado estado de Salud del hospital San Antonio de Tame al Hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Arauca.

Los medios de comunicación han cuestionado el silencio de los mandos militares de la Fuerza de Tarea Quirón y de la Brigada 18, quienes no se han pronunciado sobre la difícil situación de orden público que ha vivido la región en la presente semana.

El único que le ha salido al paso, a los cuestionamientos de los medios de comunicación ha sido el comandante del departamento de policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas, quien en una rueda de prensa en las horas de la tarde del martes, entregó un reporte oficial del hostigamiento al ejército y la policía en el municipio de Puerto Rondón.

Noticias Caracol conoció que cerca de 80 insurgentes de las Farc y del ELN se aliaron para atacar a la fuerza pública en Puerto Rondón apostándose a las afueras del municipio, mientras que otros 20 ingresaron a tres cuadras de la Estación de Policía.

Además de hostigar a los miembros del Ejército y la Policía Nacional, los subversivos pintaron consignas en paredes de las residencias con avisos alusivos a su aniversario número 49.

En un escueto comunicado, el comando de la Brigada 18, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, dio a conocer algunos resultados operacionales del mes de mayo, donde se incautó un combustible de contrabando y la neutralización de algunas cargas explosivas.

La comunicación del alto mando militar relaciona que se logró la incautación de 5.722 galones de combustible de contrabando, de los cuales 5 de estos son de ácido sulfúrico, 4.957 ACPM y 760 de gasolina extranjera; la cual sería utilizada para el posible procesamiento de alcaloides,  sustancias usadas por los grupos terroristas que delinquen en este departamento para su financiamiento.  

En estas operaciones militares efectuadas en el casco urbano de Saravena y las zonas rurales de Arauquita, Arauca y Tame; fueron capturadas cinco personas e incautados un carro tanque Ford rojo de placas XKB-499 y dos camionetas 35 de placas JKH-381 y WZX-037 respectivamente. Los vehículos y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De otra parte, continúa la desactivación controlada de artefactos explosivos improvisados, armas no convencionales utilizadas por las Farc y el Eln, para atentar contra la población civil y la fuerza pública.

El balance de la desactivación de estas armas no convencionales, es de cuatro minas quiebra patas tipo pvc, ubicadas en zona rural del municipio de Arauquita, muy cerca de la carretera principal y un cilindro de 20 libras cargado con 4 kilos de explosivo.

Mientras tanto en Saravena se halló un artefacto tipo abanico con cinco kilos de explosivo; y en Fortul, dos cilindros de 40 libras, doce tatucos cada uno en forma de ramillete y un artefacto de bajo poder el cual se encontraba cerca al cabezote de una tractomula color blanca de placas  TLU-105, que había sido hurtada, este vehículo se logró recuperar.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de los altos mandos militares en la región.

 

― Anuncio ―