Habitantes del Sarare, en especial los del sector de Puerto Contreras denunciaron la incursión momentánea de una aeronave de matrícula venezolana la mañana del martes.
“El helicóptero sobrevoló más de la mitad del río, fue muy bajo, casi tocaba las aguas y todo parece indicar que estaban como tomando fotos”, dijo uno de los campesinos de la zona a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
Esta situación fue puesta en conocimiento del diputado del partido Cambio Radical, Pablo Caro Bustacara, quien expresó la preocupación de la comunidad ante este nuevo intento de violación de la soberanía nacional por parte de las autoridades venezolanas.
Frente a la situación, el diputado Caro Bustacara dijo que serán las autoridades quienes deberán aclararlo, aduciendo que no hubo agresión y que el paso de la línea imaginaria de la frontera solo obedezca por lo corta de la línea y en una aeronave por su tamaño, situaciones de este tipo pueden ocurrir en ambos lados de la frontera.
Como se recordará, existen antecedentes en este sitio de la frontera, donde la violación del espacio aéreo y terrestre ha dejado graves consecuencias con incursiones de las fuerzas militares venezolanas en los puntos fronterizos por Saravena, Arauquita y Arauca, que incluso a cobrado vidas.

