El Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de Álvaro Leyva, emitió un comunicado en el que se refiere al mensaje de la Embajada de Rusia en Colombia por una entrevista realizada por W Radio. En el comunicado la Cancilleria menciona que “el Estado colombiano defiende la libertad de expresión, derecho fundamental consagrado en la Constitución Política (…)”.
Después, citando el artículo sobre la libertad de expresión, el gobierno dice: “el artículo 20 de la Carta reza: “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones…”. A paso seguido determina que los medios de comunicación son libres y que “No habrá censura””.
En el comunicado el gobierno asegura que “respeta, defiende y se realizan esfuerzos desde diferentes escenarios para que esta libertad, garantía de la democracia, se fortalezca cada día más”. Por último, rechazan los señalamientos hechos por el gobierno de ese pais que se han convertido en una censura a los medios de comunicación, “en tanto socava los cimientos de una sociedad democrática, libre, informada y participativa”.