La medida fue por la muerte de un canoero y uno más que resultó herido por la Marina Venezolana en hechos ocurrido en el mes de abril y junio, como también en espera de una respuesta de la Cancillería de la República.
Por una hora, cerca de 300 canoeros del río Arauca obstruyeron el puente José Antonio Páez, como medida de protesta por el incidente fronterizo que dejó un trabajador informal herido el pasado viernes a manos de la Marina Venezolana.
Los manifestantes se tomaron la parte del centro del límite fronterizo del puente José Antonio Paéz, que une a la capital del departamento de Arauca con la población fronteriza venezolana de El Amparo, en el Estado Apure exigiendo un pronunciamiento oficial del gobierno nacional y la Cancillería de la República, por las agresiones recibidas por las autoridades venezolanas.
Como se recordará el pasado 1 de abril, la misma Marina Venezolana dio muerte al canoero Luiss Humberto Cáceres, quien transportaba en su chalupa unos bultos de cemento, mientras que el pasado viernes 21 de junio, resultó gravemente herido el joven de 24 años de edad, Wilson Iván Ayala Zabala, quien se opuso a la inmovilización de la canoa donde llevaba consigo una pipeta de gas.
Varios vehículos y pasajeros que hacía tránsito en este eje estuvieron paralizados por una hora, tiempo en la que se desarrolló la jornada de protesta donde acudieron las autoridades policiales con el escuadrón anti disturbios y el Secretario de Gobierno local, Jaime Triana, quien entabló un diálogo ameno con los protestantes, y las autoridades venezolanas.
El funcionario de la alcaldía municipal, Jaime Triana, encargado de las funciones de gobierno, dijo que se acordó una reunión el próximo viernes 28 de junio, en la que se espera el acompañamiento de la canciller, maría Ángela Holguín o en su defecto un delegado de alto nivel para conocer cómo se va abordar la problemática de la zona de frontera y los avances que se han dado para hallar los responsables de los dos recientes incidentes que dejó un canoero muerto y otro herido.
La reunión del viernes se cumplirá en las instalaciones del puesto de mando de Armada Nacional colombiana, precisó el Secretario de Gobierno, Jaime Triana.