Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasArauca presente en Agro Expo 2013. El apoyo lo dio el gobierno...

Arauca presente en Agro Expo 2013. El apoyo lo dio el gobierno departamental

Por iniciativa del gobierno departamental, Arauca estará presente en Agroexpo 2013, en la que se mostrarán las potencialidades que tiene esta región del país en materia de productividad, dijo Elizabeth Agudelo, quien fue encargada de toda la organización del Stand que estará en Corferias de la ciudad de Bogotá entre el 11 y 21 de julio próximo.

Según la profesional Agudelo en dicho lugar estarán representadas las tres cadenas productivas en las que se mostrarán los eslabones de estas cadenas, las empresas que están representando, haciendo de ello un espacio donde se podrá promocionar las fortalezas del departamento de Arauca.

Dentro de esas cadenas productivas se destaca la de cacao – chocolate, carne – leche y la de plátano, con el fin de participar de la rueda de negocios, donde se mostrará la cara bonita del departamento”, aseguró la coordinadora de la representación de Arauca.

Dentro de la cadena cacao – chocolate, estarán las cooperativas COMPROCAR Y COCACAO, con la que se hará el lanzamiento del chocolate araucano el día 14 de julio, así mismo será la presentación de la chocolatina de COMPROCAR, denominada Gran Cacao, y la exhibición de grano excelencia para el mundo, ganador del Salón del Chocolate en París, Francia. Además a esta iniciativa se unirán tres chocolateras de la finca Villa Gaby, con un chocolate de finca, chocolate La Delicia y chocolate La Sabana, ganador del premio en el año 2012 del Salón del Cacao en Arauquita.

La innovación la presentará el sector del plátano, que es PROISAR, quienes viendo trabajando con el SENA, a la que se sumará la empresa araucana, que es COLACTAME, que estará presente durante los diez días de la exposición, promocionando y buscando mercados.

La señora Agudelo, encargada del stand del departamento de Arauca, agradeció la confianza depositada por el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, y del mismo Secretario de Agricultura, Renson Martínez, en delegar la organización y la representación de esta región en este evento de renombre nacional e internacional.

Agro Expo 2013, es el evento que reúne en un solo lugar la mayor oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial de América Latina donde, cada dos años, los profesionales y empresarios de la agricultura y ganadería tienen la oportunidad de conocer las principales empresas relacionadas con el sector (insumos, maquinaria, servicios y todo lo que puedan necesitar para desarrollar su actividad), siendo el espacio propicio para actualizarse, intercambiar conocimientos y realizar contactos comerciales.

Esta gran muestra es presentada en salones especializados: maquinaria, insumos agrícolas y pecuarios, cadenas productivas para la producción de alimentos, exhibiciones de: bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y especies menores. Esta feria, aunque tiene un componente especializado muy fuerte, es mixta, ya que convoca visitantes profesionales y público general.

 

 

 

 

 

 

 

― Anuncio ―