Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasDaños en vías, cultivos arrasados y cientos de familias damnificadas deja ola...

Daños en vías, cultivos arrasados y cientos de familias damnificadas deja ola invernal en Arauca

Las fuertes lluvias y las crecientes de los ríos en el departamento de Arauca, ocasionaron pérdidas incalculables, incluso un menor muerto, cuando se movilizaban en compañía de dos personas más en una motocicleta por la vía Tame a Fortul, y la fuerza de las aguas del río Tigre, que se había desbordado en ese sector, terminó arrastrándolos, para luego encontrar el cuerpo sin vida del menor.

Horas más tarde, se comienzan a reportar desde el piedemonte llanero las crecientes súbitas de los ríos: Tigre, Cusay, Banadía y Arauca, lo que ocasionó grandes pérdidas económicas y daños a la infraestructura vial del departamento. 

Los primeros habitantes en reportar la inundación, fueron quienes residen en el Centro Poblado de Puerto Nariño – Saravena, donde un brazo del Arauca, inundó el 100% de ese centro poblado. De manera simultánea, transportadores informaban de la pérdida parcial de la bancada, muy cerca del acceso al puente sobre el río Banadía, en la vía entre Saravena y Fortul. 

Dado el nivel de las aguas en el Centro Poblado de Puerto Nariño, se decidió prohibir el paso de vehículos por este lugar, por lo que se recomendó a los viajeros, tomar la variante del “garrotazo” para quienes se desplacen entre Saravena y Arauquita.  De otra parte, en el sector del puente Banadia, hay paso habilitado con precaución a un sólo carril. 

Poco tiempo después, desde el municipio de Arauquita, se reportaban los estragos de la creciente del río Arauca, que acabó con cultivos y dejó inundaciones tanto en la zona rural de ese municipio como de algunas partes del casco urbano, especialmente en sectores de asentamientos subnormales de esa población. 

 

Las autoridades adelantan las evaluaciones y el censo de los damnificados. La capital araucana continúa en alerta e informó las líneas telefónicas para atender este tipo de emergencias: Bomberos 119, Defensa Civil 144 y Cruz Roja 311 548 3601.

― Anuncio ―