El juicioso trabajo de la Secretaría de Planeación Municipal y la gestión del Alcalde de Arauca, hicieron posible que la Interventoría Administrativa y Financiera (IAF), levantará el condicionamiento para el uso de recursos regalías petroleras anteriores al 31 de diciembre de 2011.
“Desde que asumimos el cargo nos dedicamos a trabajar muy duro en la formulación de proyectos y ahora estamos viendo los frutos, pues el Departamento Nacional de Planeación (DNP), nos aprobó 19 proyectos”, dijo Freddy Gómez, titular de la cartera de Planeación.
Es así como el Municipio recibirá 59 mil millones de pesos, de los cuales 40 mil van dirigidos a mejorar las vías en área urbana y rural. “Es una inversión muy significativa, que va a impactar positivamente la movilidad”, sostuvo el Secretario de Planeación.
La Administración ha previsto pavimentar las vías, dividiendo a la ciudad en cuadrantes, que van desde la carrera 14 a la 30 y de la calle 16 a la 30. “De esta forma estamos cumpliendo lo fijado en nuestro Plan de Desarrollo”, complementó el funcionario.
Los proyectos también contemplan una jugosa inversión dirigida al sector educativo, tanto para el área urbana como rural, la construcción de nuevos parques biosaludables, el arreglo de escenarios deportivos y subsidios de vivienda.
El mal uso de los recursos de regalías petroleras en años anteriores, motivó la decisión del gobierno nacional de someter a la Alcaldía de Arauca en dicho condicionamiento, dificultando la labor de los Administradores.