Dentro de las inversiones se encuentra el apoyo a empresas turísticas, compra de vehículos de servicio público, capital de trabajo para compra de materia prima, almacén de electrodomésticos, compra de maquinaria, adquisición de equipos, entre otros.
En Arauca se aprobaron 24 créditos por valor de 1.236 millones de pesos, en Arauquita se hizo una inversión de 74 millones de pesos aprobando 4 créditos, en Puerto Rondón la aprobación fue de 5 créditos que suman 210 millones, en Cravo Norte 1 créditos por 60 millones, en Tame la inversión fue de 178 millones por aprobación de 6 créditos y en Fortul hubo 6 aprobaciones que suman 282 millones de pesos.
Para el presidente de la junta directiva del IDEAR, Facundo Castillo Cisneros, y la gerente del ente descentralizado, Myriam Cristiano Núñez, es muy satisfactorio presentar una inversión total de 2.040 millones de pesos en la línea empresarial, asegurando el crecimiento de la economía regional, a través de la colocación de créditos.
De la misma forma los integrantes de la junta directiva, invitan a los usuarios del Instituto a cumplir con las obligaciones, manteniendo las cuotas al día para permanecer con una buena vida crediticia.