El gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, cambió su agenda de trabajo que tenía previsto realizar este viernes al municipio de Cravo Norte donde entregaría unas ayudas auditivas para la población en condición de discapacidad.
Según el mandatario este cambió se dio al confirmarle la Cancillería de la República la cita que estaba pendiente con la titular de esta cartera, María Ángela Holguín.
Precisó el mandatario que la reunión se cumplirá este viernes 19 de julio hacia las 11:00 de la mañana en el Palacio de San Carlos, lugar de despacho de la Cancillería de la República, donde estará acompañado de la ciudadana, Mileydi Cáceres, madre de Luis Humberto Cáceres Rodríguez, quien murió por las balas disparadas por miembros de la Marina Venezolana el pasado 1 de abril de 2013.
Sostuvo el mandatario, que con esta reunión se espera conocer los avances que ha venido adelantando la Cancillería de la República con la muerte de este trabajador informal en aguas del río Arauca por parte de las autoridades venezolanas y los mecanismos que se adoptarán para que el gobierno venezolano responda por la muerte de Luis Humberto Cáceres Rodríguez, las heridas causadas a Wilson Iván Ayala Zabala, el pasado mes de junio, así como las agresiones constantes que se han presentado contra los trabajadores informales en los tres ejes fronterizo del departamento, Puerto Contreras en Saravena, Arauquita y Arauca.
De momento, se descartó la presencia del mandatario en el municipio de Cravo Norte para este fin de semana, aunque podría ser para comienzos de la próxima semana.
El mandatario por su parte, anunció la participación de las actividades de la fecha patria de Independencia este sábado 20 de Julio en la ciudad de Arauca, donde igualmente se realizará una caminata de respaldo en solidaridad a los diálogos de paz que sostiene el gobierno nacional con la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba.