La ponente del proyecto de reforma pensional Mafe Carrascal, afirmó que lo que más le preocupa es que es estén acudiendo a estrategias de dilación, para no darle la cara al país frente a un debate que es muy necesario para los trabajadores colombianos.
“Me preocupa muchísimo que ni siquiera se hagan presentes en el debate las personas que han presentado ponencias para este debate, no estuvo la oposición que eran los primeros en poner la ponencia negativa, ni cambio radical, lo que indica que es un mensaje negativo para los trabajadores, reiteró Carrascal.
Por su parte, la ministra del Trabajo Gloría Inés Ramírez, afirmó “esperamos que ya mañana miércoles se voten los impedimentos y que estén los ponentes de la ponencia negativa, para arrancar el debate pertinente, y decirle al país que esta es una oportunidad linda que tiene el Congreso de la República para que definitivamente Colombia transite hacia un país de derechos y de estándares internacionales”, afirmó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
También envió un mensaje de tranquilidad al país e insistió que la base del diálogo y debate es construir en la diferencia.
Se espera que este miércoles se de inició al primer debate del proyecto de reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que fue citada para las 9 de la mañana.