Con la aprobación de tres de los cinco proyectos de ordenanza presentados a su consideración por la Administración departamental, fueron clausuradas por el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, las sesiones extraordinarias de la Asamblea.
Señaló el mandatario seccional que estas serán herramientas que permitirán avanzar, en el caso de la Unidad Administrativa Especial de Salud poder adelantar los trámites para el estudio técnico, jurídico y financiero, en procura de su posible liquidación o del camino a seguir frente al futuro de esta dependencia.
También destacó la modificación al presupuesto de ingresos y gastos con el fin de mostrar lo hermoso de la cultura que se lleva a otras regiones del país, como es el caso del Reinando nacional del Bambuco y Joropo al Parque, que se lleva a la ciudad de Bogotá.
Y el tercer proyecto que se convierte en la ordenanza número 134 y que fue aprobado gracias a la voluntad y sentido de pertenencia de los diputados y la congresista Lina Garrido, tiene que ver con la donación de un bien inmueble que hará realidad la creación de la territorial de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP en Arauca.
“Con ello, tal como lo prometió el director nacional, se espera que se genere una inversión importante en términos de infraestructura física y la ampliación de los programas académicos que permitan ofrecer una oferta académica mucho más amplia pero, ante todo, la vinculación de profesionales 100 por ciento araucanos, en su mayoría egresados de la ESAP.
Tengo agenda en Bogotá este jueves con la ministra de Educación porque vamos a hablar de la Universidad Nacional, pues hay un proyecto por cerca de 23 mil millones de pesos para la ampliación de la infraestructura física, con un compromiso importante de la directora para dictar varios programas completos, es decir que nuestros jóvenes puedan iniciar y terminar sus carreras sin salir del territorio”, añadió el mandatario.