Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasCaída de un árbol en línea de energía dejó por 12 horas...

Caída de un árbol en línea de energía dejó por 12 horas al departamento de Arauca sin servicio de energía

También se afectaron dos poblaciones de Norte de Santander y una de Boyacá

En la vereda Alto de Paramillo, zona rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander fue detectada por operarios de ISA la falla que dejó desde las 8:26 minutos de la mañana de hoy sin servicio de energía a un municipio de Boyacá, dos de Norte de Santander y siete del departamento de Arauca, así como el complejo petrolero de Caño Limón, y las estaciones de bombeo de crudo de Ecopetrol en Samoré y Banadía.

El gerente de la Empresa Enelar, electrificadora en Arauca, Álvaro Espinel Ortega, informó que la falla fue ocasionada por la caída de un árbol sobre la red, producto de un deslizamiento de tierra que sacó del servicio a la línea a 230 kilovoltios entre Toledo y Samoré.

Precisó el funcionario que se estima que entre las 7:00 u 8:00 de la noche de este martes se pueda restablecer el servicio, pero que de no ser posible, dada las circunstancias por las dificultades, las condiciones del clima y del mismo terreno el servicio sería restablecido en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

“Yo tengo confianza y mucha fe que el trabajo de los técnicos de ISA van a dar frutos esta noche, de toda formas es importante que la comunidad esté al tanto y tomar las medidas en tal caso en que no se pueda restablecer el servicio”, aseguró el gerente de Enelar Espinel Ortega. Las inspecciones visuales en los 230 kilómetros de la línea se pudo detectar la falla a través de un sobrevuelo realizado por ISA.

Explicó el gerente, que no se pudo contar con el plan de contingencia desde el territorio venezolano, por las dificultades que se presentaron en varios estados venezolanos. “Venezuela en estos casos ha sido un gran aliado, es comprensible la situación que ellos también tuvieron y lo más importante es que la línea entre Guasdualito en el Estado Apure venezolano y Arauca permitirá que se intercambie energía próximamente”, apuntó en señalar el titular de la electrificadora.

 

― Anuncio ―