A tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, un integrante de la compañía “Daniel Badán” de las Farc, se presentó de manera voluntaria; manifestando, la intención de abandonar las filas de la ilegalidad y reintegrarse a la sociedad civil.
Alias “revolvito” o “Uriel Rivero”, quien por tres años se desempeñó al interior de la organización armada ilegal como guerrillero raso, tomó esta importante decisión de vida, tras los malos tratos recibidos por parte de sus cabecillas.
El testimonio fue entregado por el mismo desmovilizado a los soldados del Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla”, quienes lo recibieron cuando adelantaban un puesto de control sobre el sector conocido como Puente Quinay, en zona rural del municipio de Arauquita.
Con esta nueva fuga, ya son 22 los integrantes de los grupos armados ilegales de las Farc y ELN, que durante el 2013, han abandonado las armas de manera voluntaria, para acogerse al programa de atención al desmovilizado.
Sin duda alguna, este es el resultado del desarrollo de operaciones de control territorial de área, de las continuas campañas realizadas a través de las emisoras institucionales, la diseminación de volantes y de la forma en que el Ejército Nacional, ha demostrado con sus valientes acciones, el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, lo que permite generar confianza en aquellas personas que aún continúan haciendo parte de los grupos armados ilegales, pero desean convertirse en ciudadanos de bien”, dijo el comandante de la Brigada 18, coronel Juan Carlos Hernández Largo, al referirse a la dejación de las armas del irregular.
El oficial precisó que sus hombres continuarán recibiendo con los brazos abiertos a quienes tengan la intención de desmovilizarse para recibir los beneficios que el gobierno nacional les brinda.