La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que la decisión oficial de la colectividad es no acompañar la reforma laboral que está impulsando la administración de Gustavo Petro en el Congreso de la República.
“…la Bancada de La U decidió NO apoyar el proyecto de Reforma Laboral del Gobierno Nacional y enfocar sus esfuerzos para lograr la aprobación de la ponencia alterna del Representante a la Cámara por el Partido de La U, Víctor Manuel Salcedo, la cual es producto de conversaciones consensuadas con trabajadores, academia y sector empresarial, lo que la hace una reforma respetuosa y equilibrada con todos los sectores de la sociedad. Puntualizó la líder de la colectividad”, señala el comunicado del Partido de la U.
El Partido considera que la reforma, tal cómo está, puede afectar a las pequeñas empresas del país. Además, señalan que el país requiere una reforma “que lleve a los colombianos por la senda del progreso, mejore las condiciones de los empleados, incentive la formalización, y fortalezca la generación de empleo”.
La reforma laboral se está tramitando en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, pero por falta de quórum no ha podido arrancar en forma el primer debate.