Con la segunda muestra de agua que se tome en la mañana de este lunes, se definirá la reanudación del servicio de agua potable, tras soportar cerca de 14 mil 400 suscriptores del municipio de Arauca el corte por la contaminación que se ha dado en el río Arauca por tres atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas, que originó una emergencia con el derrame de crudo el recursos hídricos que afectados los acueductos en poblaciones de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.
Personal de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y Ecopetrol tomaron la tarde de este domingo una muestra para determinar la cantidad de crudo que ha llegado a la bocatoma del acueducto en la capital araucana.
Ā«Ayer en la tarde hicieron una y hoy hacia las seis de la mañana tomarán la otra. Esperaremos los resultados, para tomar una decisiónĀ», dijo Olga Latorre, gerente de Emserpa.
Expresó que ya tiene listo un plan de contingencia en caso de obtener resultados negativos. Ā«En la planta tenemos agua y veríamos la posibilidad de llevarla a las Comunas en carrotanquesĀ», afirmó Latorre.
Agrego que esta medida de suspender el servicio de agua potable en la ciudad se tomó para preservar la salud de todos los habitantes, ante la presencia de petróleo en el río Arauca.