Hostigamientos contra la fuerza pública, interrupción del transporte terrestre por las principales carreteras del departamento, robo de vehículos y demás actos terroristas perpetrados en las últimas horas por grupos al margen de la ley en algunos municipios, fueron rechazados por el Gobernador Facundo Castillo Cisneros.
El mandatario rechazó de manera contundente estos actos barbáricos, que solo logran desestabilizar la confianza y la tranquilidad de los habitantes de la región, según el gobernador estos hechos no aportan nada al desarrollo del Departamento.
“Nuestra Arauca reclama una convivencia pacífica que permita el desarrollo y la evolución de una sociedad sedienta de confianza para el desarrollo de sus potenciales, estos actos que generan miedo y zozobra a todos los araucanos, violando los derechos fundamentales, sobrepasan la razonabilidad, hago un llamado para que sus actores replanteen sus acciones”, expresó el mandatario regional.
Reiteró el llamado a los grupos insurgentes y a las demás organizaciones armadas ilegales para que pongan fin a la violencia y que haya una paz sostenible en el país, con democracia y pleno respeto a los derechos humanos.