Luego de que el presidente Gustavo Petro confirmara la salida de la jefa de gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por el escándalo en torno a la exempleada doméstica Marelbys Meza, desde el Pacto Histórico salieron a respaldar al mandatario, asegurando que hizo bien al pedirle la renuncia a ambos funcionarios.
“En Colombia las mayorías votaron por un proyecto político del cambio, liderado por el presidente Gustavo Petro, una persona intachable. Si existen personas que ponen en riesgo ese proyecto político, deben ser apartadas de sus cargos, para que podamos continuar con las grandes transformaciones que espera realmente Colombia, y eso es lo que está sucediendo”, indicó el representante Alejandro Toro.
Previamente, incluso la bancada de Cámara del Pacto, coalición que funge como partido de Gobierno desde que el presidente Petro llegó al poder, había emitido un comunicado coincidiendo con que “el presidente tiene nuestro respaldo y compromiso para que remueva a todas las y los que en función de sus labores han mancillado su confianza. Nadie puede estar por encima de la ley y la justicia”.
Y también en sintonía con lo manifestado por el presidente, de una nueva movilización el próximo miércoles 7 de junio, la bancada señaló que “convocamos a todas y todos los colombianos a la solidaridad, la unidad, a informarnos con veracidad, a movilizarnos y cerrar filas para fortalecer y enrutar el camino, apoyando las reformas que se necesitan para garantizar los derechos”.