La tarde de este martes, se conoció que dos tramos del Oleoducto Caño Limón Coveñas, fue dinamitado por parte de elementos al margen de la ley que relacionaría a la guerrilla del ELN.
El hecho terrorista, al parecer fue consumado a la altura del kilómetro 57 en el sector de la vereda La Ceiba, jurisdicción del municipio de Arauquita, donde el ducto sufrió una abolladura y se registraron enfrentamientos entre la guerrilla y el Ejército Nacional.
Todo parece indicar que no se registró derrame de crudo, pero al sitio fue trasladado uniformados del Ejército Nacional y personal contratado por Ecopetrol para verificar la situación.
Entrada la noche, una fuerte explosión sacudió un vasto sector de la vereda Alto de la Pava, a la altura del kilómetro 91, donde la insurgencia accionó otra carga explosiva contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, donde igualmente personal del Ejército Nacional adelanta la verificación para confirmar la acción duinamitera.
Estos dos hechos se suman a la escalada terrorista implementada por la guerrilla del ELN y las Farc en los municipios de Fortul Tame, Saravena, Arauca y Arauquita.