Durante dos días 49 directivos docentes del departamento de Arauca se concentraran en el municipio capital, en el recinto de la Cámara de Comercio, para participar del Encuentro de Rectores 2013, que abordará diversos temas concernientes a las áreas de la Secretaría de Educación.
El evento, que iniciará a las 8 de la mañana de este martes 29 de octubre, arrancará con una conferencia a cargo del director de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, Enrique Cárdenas Acevedo, sobre el rol del directivo docente en el fortalecimiento de la calidad educativa.
Temístocles Perea Pedroza, secretario de Educación Departamental, sostuvo que para el encuentro se tuvo en cuenta los temas planteados por los directivos docentes, entre ellos, la socialización de los proyectos del sector educativo, el calendario escolar, Ley de Garantías, alimentación y transporte, capacitación docente, entre otros.
“Este es un evento que debe realizarse cada año, por ello hemos tomado la iniciativa de iniciar con el proceso de reencuentro con los rectores, directores rurales y supervisores educativos de los siete municipios, durante los dos días estaremos concentrados en temas que le apuntan al fortalecimiento de la calidad educativa”, explicó Perea Pedroza.
El evento finaliza este 30 de octubre con la elaboración de un acta de compromiso, firmada entre las partes.
De acuerdo con el documento Adelante Maestros, del Ministerio de Educación Nacional, el encuentro de rectores busca desarrollar las competencias para la gestión de los establecimientos educativos, como también contribuir de parte de los directivos docentes a la entidad territorial.

