Varios son los escenarios que ha aprovechado el Gobernador, José Facundo Castillo Cisneros para invitar a la marcha de hoy 27 de noviembre, intervenciones en actos públicos, reuniones con las comunidades y hasta llamadas personalizadas, ha sido la estrategia que viene utilizando el mandatario para que toda la comunidad en general se una a esta gran manifestación en contra de los violentos en la capital araucana.
Desde muy tempranas horas del martes, el mandatario hizo un recorrido por los diferentes medios de comunicación incitando a todos los ciudadanos de bien a que participen en la gran marcha “Arauca clama la paz”.
El mandatario ha extendido la invitación a las organizaciones sociales y cívicas que en los últimos días han marchado por los derechos humanos a que también se vinculen a esta protesta, de igual forma a los sindicatos, madres cabezas de familia, a los jóvenes que aunque ya no están en labores académicas participen del rechazo a la violencia que se viene presentando en el departamento de Arauca.
La marcha partirá desde el Hospital San Vicente de Arauca a las 8:00 de la mañana y culminará en el Fórum de los Libertadores. En el lugar de concentración se estarán entregando camisetas a las personas que participen, sin embargo los que no puedan adquirirla pueden llevar una prenda de color blanco alusiva a la paz.