En una comunicación dada a conocer por el «Movimiento Político De Masas, Social y Popular del Centro Oriente de Colombia», se informó que desde este martes 6 de junio, realizarán “movilizaciones” en diferentes lugares del departamento de Arauca, al no encontrar respuesta a un pliego de peticiones que plantean, en el cual incluyen desde mejoras de vías, atención inmediata a los afectados por la ola invernal, y hasta el dragado de los ríos.
Si bien las peticiones son válidas, también es sabido que la mayoría de la población rechaza este tipo de bloqueos, que agravan la situación económica regional y que afecta a más personas, que la propia ola invernal con los bloqueos de las principales carreteras de Arauca. En este momento hay presencia de manifestantes en las vías Arauca – Arauquita – Saravena, Saravena – Fortul – Tame, y Arauca – Tame, lo que impide la libre movilización de los ciudadanos que intentan ingresar o salir del departamento.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, así como se desconoce quiénes son los voceros de esta nueva jornada del bloqueos que mantienen restringidas las libertades y “secuestrados” a más de 300 habitante de Arauca.