El operativo que dejó como resultado la recuperación de tres vehículos, una retroexcavadora y una motocicleta, se desarrolló en el municipio de Tame y suman alrededor de 353 millones de pesos.
En el marco del Plan Integral Policial Corazón Verde; la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana y como parte de las actividades operativas adelantadas en el Departamento de Arauca, la Policía Nacional despliega acciones para prevenir, disminuir y evitar la comercialización de vehículos hurtados.
El comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, precisó que el resultado operacional se dio tras la toma de una serie de medidas para contrarrestar ele delito de contrabando en esta zona de frontera.
Dijo el oficial, que en el operativo participó personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en un trabajo conjunto con personal adscrito a la Estación de Policía de Tame, quienes desplegaron la Operación “Diamante”, que consistió en planes de verificación de talleres y parqueaderos, apoyados en los técnicos de identificación de automotores de la Institución logrando los siguientes resultados:
En el caserío de Tamacay jurisdicción del municipio de Tame, se logró la recuperación de dos camionetas marcas Chevrolet, hurtadas según denuncia instaurada el pasado 07 y 15 de noviembre respectivamente, en la vía que conduce de la vereda Flor Amarillo y San Salvador al corregimiento de Betoyes jurisdicción de este mismo municipio.
Mientras tanto, en la Vereda Botalón, jurisdicción del municipio de Tame, se recupera una camioneta marca Nissan modelo 2011, que había sido hurtada por dos sujetos armados el pasado 09 de septiembre en la vereda Flor Amarillo, jurisdicción de Tame.
Por su parte, en la calle 14 N° 5 – 80, barrio San Antonio de esta localidad, los efectivos recuperaron una máquina de construcción, marca Caterpillar, tipo Retroexcavadora, hurtada en el municipio de Yopal, al parecer por subversivos del ELN.
Dijo el coronel Álvarez Ochoa, que en un lote baldío del barrio 20 de Julio, sector conocido como Carramplas, se recupera una motocicleta marca AKT, hurtada por dos sujetos armados el pasado 23 de noviembre del año en curso.