El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Coronel Luis Danilo Murcia Caro, ascendió al grado de Brigadier General, en ceremonia militar presidida por el presidente de la república, doctor Juan Manuel Santos Calderón.
En el acto llevado a cabo en el campo de paradas “Batalla de Boyacá”, de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, en la ciudad de Bogotá, les fueron impuestos los dos soles a once altos oficiales.
Entre el personal ascendido, se encontraba la primera mujer en convertirse en general del Ejército Nacional, Coronel María Paulina Leguizamón Zárate, quien es abogada y Magistrada del Tribunal Superior Militar.
En la misma ceremonia, el comandante de la Octava División, Brigadier General Ricardo Gómez Nieto, ascendió al grado inmediatamente superior: Mayor General.
El Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, del arma de infantería, comanda las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, desde el pasado siete de noviembre del año en curso.
Durante estos 35 días al mando de las tropas de la Décima Octava Brigada y de las Brigadas Móviles No 5, 31 y 34, se han asestado certeros golpes al Sistema de Amenaza Terroristas Total Farc y Eln.
Se destaca la desarticulación de la comisión “Compañeros Tomás”, con su principal cabecilla, alias “Pony”; y la muerte en el marco de operación militar al sujeto “Carlos Soplado”, cabecilla principal de la comisión “Simacota”. Estas dos estructuras pertenecientes al frente Domingo Laín Sáenz.
En cuanto a las Farc, fue dejado fuera de combate al terrorista alias “Jainover”, cabecilla del frente décimo. Este cabecilla participó en los hechos ocurridos el 20 de Julio y el 24 de agosto del año en curso, en Fortul y Tame.