El trabajo mancomunado en el departamento de Arauca, entre las instituciones del Estado, las Fuerzas Militares y la Policia Nacional, permitió llevarle a la niñez del Centro Poblado de Puerto Jordán, regalos y un espacio lúdico recreativo; como preámbulo a la navidad.
El lugar de encuentro de las familias que habitan en tan importante sector de esta región del país, fue el polideportivo construido por los Ingenieros Militares y entregado formalmente a la comunidad el pasado siete de diciembre del año en curso.
La jornada donde se hizo entrega de más de 1.500 regalos, donados por la Gobernación del departamento de Arauca, empezó con la presentación de los recreacionistas de la Compañía de Acción Integral (COPAI), quienes entretuvieron a toda la niñez con concursos, premios e implementos recreativos (Saltarines).
Antes de que los niños y niñas recibieran juguetes, como carros, muñecas y entre otros, todas las personas partícipes en el evento, rezaron en compañía del párroco de Puerto Jordán, el primer día de la novena de aguinaldos.
Los pequeños no solo llevaron consigo regalos, también recibieron un refrigerio y sus padres una tarjeta con un mensaje navideño, enviada por el señor Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejèrcito Nacional
La actividad contó con la presencia de la doctora Lupita Granados Chaparro, Asesora del despacho del Gobernador José Facundo Castillo Cisneros; la doctora Elsa Medina Riveros, Gerente de la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial; el Coronel Mauricio José Zabala Cardona, Comandante de la Brigada Móvil No. 5; el Coronel José David Vásquez, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Quirón y el Subcomandante entrante del departamento de Policía de Arauca.
En lo corrido del año, El Ejército Nacional ha contribuido a generar espacios de integración entre la comunidad, la Fuerza Pública y las entidades de Gobierno. Se realizaron Jornadas de Apoyo al Desarrollo, ayudas al Centro de Desarrollo Infantil ‘Semillas de Amor’, al Hogar de Paso del Adulto Mayor y al Proyecto Costureras de Paz.