Elementos al margen de la ley implementaron un plan pistola contra un grupo de uniformados encargados de prestar seguridad en el eje vial Tame – Arauca, y las empresas petroleras que operan en la región cerca al centro poblado de Puerto Jordán.
Las primeras informaciones brindadas por las autoridades, señalan que en la acción un suboficial del Ejército Nacional y un menor de 13 años resultaron heridos, mientras que en la reacción de las tropas se presentó la muerte al parecer de dos presuntos insurgentes.
Se dijo, que los sujetos que implementaron la acción llegaron cerca a los uniformados en una motocicleta de alto cilindraje disparando armas cortas, resultando herido el cabo primero, Wilber Albeiro Mosquera Castañeda, de 28 años de edad, perteneciente al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 18 Subteniente Rafael Aragona”, de la Brigada 18.
El hecho consumado sobre las 2:30 de la tarde, generó la reacción de las tropas donde al parecer murieron dos rebeldes que estaría relacionados a la agrupación armada ilegal del ELN.
El uniformado herido, quien presentó una herida en una de sus extremidades inferiores fue evacuado del área vía helicoportada, siendo recluido en el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca.
En la acción, los uniformados militares recuperaron las dos armas, una de ellas pertenecería a la Policía Nacional.
El menor herido, quien fue identificado por las autoridades como Ángel Marcelo Villamizar, quien al igual que el uniformado reciben atención médica.

