El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) les recuerda a los alcaldes, gobernadores, autoridades locales y a la opinión pública, que ninguna persona ajena al DPS está autorizada por la entidad para ofrecer o entregar donaciones de cualquier tipo.
Así mismo, a la fecha, el DPS no está realizando convocatorias para recibir o entregar ayudas de terceros. En el caso que la entidad tenga previsto hacer un ejercicio de donación, lo hará saber a través de los canales oficiales de comunicación del Departamento, como la página web www.dps.gov.co, en el Twitter @DPSColombia o en la cuenta prosperidad social de Facebook.
Cabe resaltar que hace unos días una persona externa a la entidad pretendió hacer una falsa donación al municipio de Fortul (Arauca), aduciendo que tenía el respectivo aval y conocimiento del grupo Activos para la Prosperidad del DPS, situación que no era cierta y que de inmediato fue desmentida por la entidad.
Por esta razón se invita a la comunidad a denunciar a las personas que se hacen pasar por funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social o que se encuentran haciendo donaciones a nombre de la entidad.
Antes de recibir cualquier tipo de ayuda, es necesario verificar con las oficinas regionales del DPS la procedencia y legalidad de las donaciones. Estas consultas también se pueden realizar en la línea nacional 018000951100 y en Bogotá al 5954410.