La interconexión eléctrica entre los departamentos de Casanare y Vichada, uno de los proyectos de mayor impacto de la región llanos orientales será posible gracias a recursos de regalías. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- aprobó 81.000 millones de pesos para esta iniciativa que beneficiará a cerca de 82.000 usuarios en ambos departamentos.
El OCAD celebrado el pasado viernes 27 de diciembre en Bogotá contó con la presencia del Ministro de minas Amilkar Acosta quien aseguró que “Hoy fue el día de Casanare y Vichada además de la interconexión eléctrica van a tener interconexión vial” refiriéndose a dos proyectos de gran impacto para la región. La interconexión eléctrica fue el proyecto con mayores recursos aprobados en la jornada de hoy de la que hicieron parte los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada y en la que se aprobaron 14 Proyectos con una inversión de recursos de regalías de $192.226 millones.
A Guaviare le aprobaron: 4 Proyectos por $39.849 millones invertidos en mobiliario escolar, vivienda, fortalecimiento a los procesos organizativos y comunitarios indígenas y mejoramiento de vías. 115.263 millones de pesos se le aprobaron al departamento de Casanare que los invertirá en interconexión eléctrica, vías y estudios y diseños para la construcción del puente sobre el rio Meta.
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión aprobó 3 proyectos para Guainía por 21.794 millones de pesos que invertirán en mejoramiento de vías y en la implementación modelo de atención primaria en salud del departamento. Un proyecto de transporte escolar y otro para obras de protección sobre el rio Casanare se le aprobaron a Arauca por $18.943 millones. Vaupés fortalecerá las actividades productivas agroalimentarias de las comunidades rurales del departamento con $3.499 millones y Vichada implementará 650 proyectos productivos para familias en condiciones de vulnerabilidad invirtiendo $4.503 millones de pesos.