Fuentes le confirmaron en exclusiva a Caracol Radio que Antonio García ya está Cuba. Llegó procedente de Venezuela y su viaje y presencia en La Habana, es posible porque la Fiscalía suspendió todas las órdenes de captura en su contra y esta decisión fue notificada a las autoridades del orden nacional e internacional, a través de INTERPOL, para su cumplimiento.
Una vez las autoridades estaban notificadas, el máximo jefe del ELN, Antonio García, viajó a Cuba para firmar junto con el presidente Gustavo Petro y los integrantes de ambas delegaciones, la medida de cese al fuego bilateral, temporal y nacional que sería inicialmente por seis meses.
También se anunciará el acuerdo de la participación de la sociedad civil y las acciones y dinámicas humanitarias que se concretaron después de 36 días de conversaciones en el Hotel Palco de La Habana, Cuba.
El cierre de este tercer ciclo de diálogos entre el gobierno colombiano y el ELN, que recordemos inició el pasado 2 de mayo, está previsto para que inicie mañana 8 de junio sobre las 3pm hora local, 2pm hora de Colombia, en el salón de protocolo de Cubanacán del Palacio de Convenciones de La Habana.