El gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar comunicó que encaminará en el 2014 todos los esfuerzos en la consolidación de las dos hidroeléctricas que estarán ubicadas en el municipio de Tame.
“Las hidroeléctricas será la verdadera redención para el departamento de Arauca en el tema tarifario, un mejor aprovechamiento de los recursos y permitirá a futuro que el departamento tenga ingresos alrededor de los 40 mil millones de pesos anuales por concepto de venta de energía”, sostuvo el funcionario.
Aclaró Espinel Ortega, que actualmente la Empresa de Energía de Arauca, Enelar le pagan al sistema de interconexión nacional, a los generadores en el interior del país que suman cerca de los 40 mil millones de pesos.
A otro de los proyectos que le apuesta la entidad es la generación de biocombustibles para la generación de empleo involucrando tierras de los municipios de Puerto Rondón, Cravo Norte y Arauca.
Hoy viernes, Espinel Ortega se reunirán en Bogotá con el Asesor del Ministro de Minas y Energía, Ricardo Rodríguez, con quien evaluará los avances en los proyectos FAEP y PRONE implementados desde el 2012 y 2013 con una inversión de 15 mil 700 millones de pesos.