Un recorrido por las principales obras que se adelantan en los municipios de Saravena y Tame realizó el pasado fin de semana el Secretario de Infraestructura Física, Alejandro Sarmiento Gutiérrez con funciones de gobernador encargado.
La agenda que se cumplió desde el pasado viernes inició con un recorrido por el municipio de Saravena, donde a primeras horas el gobernador encargado sostuvo una reunión con la Cámara de Comercio del Piedemonte, comerciantes y fuerzas vivas de esa localidad.
Allí se plantearon proyectos que los comerciantes y líderes de Saravena consideran importantes para ese municipio, los profesionales manifestaron su interés de participar en la proyección del desarrollo de esa localidad a través del acercamiento con la administración departamental ya que no han recibido respuesta del gobierno municipal.
Por su parte el gobernador encargado se refirió al interés del gobierno departamental para invertir en temas como vías, ambiente, riesgo, sector productivo, vivienda, salud y desarrollo urbano como la construcción del Terminal de transporte terrestre.
En horas de la tarde el alto funcionario del nivel departamental desarrolló un comité de obra para conocer los avances del convenio de pavimentación urbana que se tiene con el municipio por un valor de 8 mil millones de pesos.
Este contrato tiene influencia sobre la vía del INCORA que atraviesa el casco urbano del municipio, se espera que los trabajos inicien la próxima semana, también se conocieron los avances del contrato de obra de la vía Saravena – La Esmeralda, comprobándose que los trabajos se realizan a un ritmo acelerado para que ésta sea entregada en el mes de abril.
“Visitamos también la vía en Arauquita donde estamos haciendo una de las mayores obras como es la protección y reubicación en el sector de Peralonso, allí estamos haciendo una protección del margen del río Arauca que tiene un costo de 12 mil millones de pesos, y una reubicación de la vía que tiene un costo de 7 mil millones de pesos allí las obras avanzan satisfactoriamente y se está aprovechando el verano”, aseguró el Secretario con funciones de gobernador encargado.
Finalmente Sarmiento Gutiérrez el día sábado realizó una visita a la vereda El Pesebre, del municipio de Tame, donde diálogo con los presidentes de junta de acción comunal de las veredas el Tablón, San Lope, Cerrito, Banco Purare, La cabuya, Puripao y la Reforma, quienes presentaron las necesidades de sus sectores y donde el gobernador encargado efectuó un balance de la inversión que la administración del médico Facundo Castillo Cisneros, viene adelantando en la Cuna de la Libertad y en la zona rural.
“Hemos tenido inversión en la zona urbana y rural, una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos en vías terciarias y de 10 mil millones en pavimentación de vías urbanas, así como la inversión en temas productivos, de vivienda, salud entre otros”, sostuvo el Secretario de Infraestructura.