Un atentado contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fue frustrado por unidades del ejército Nacional el pasado fin de semana, conoció Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
Elementos al margen de la ley que involucraría a la agrupación armada ilegal del Eln acondicionaron un cilindro de gas con 40 kilos del explosivo anfo contra la infraestructura del ducto a la altura de la vereda La Ceiba, Jurisdicción del municipio de Arauquita.
Unidades del Batallón Especia Energético y Vial Número 1, apostados en la zona tras registro de control y operaciones de área dieron con el hallazgo del arma no convencional que tenía como destino la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.
Al sitio de los hechos fue trasladado por los altos mandos militares personal experto en explosivos, quienes se encargaron de destruir el artefacto de manera controlada.