William Jairo Martínez Fernández, procurador Regional de Arauca convoco a los servidores públicos a cumplir fielmente la “Ley de Garantías”, que estable las restricciones que tienen las entidades que pertenecen al Estado en materia de contratación.
En dialogo con Noticias Caracol el procurador, explicó que la Ley 996 de 2005 más conocida como la Ley de Garantías establece los criterios que se deben tener presentes como marco legal dentro del cual debe desarrollar el debate electoral a la Presidencia de la República, o cuando el Presidente de la República en ejercicio aspire a la reelección, o el Vicepresidente de la República aspire a la elección presidencial, garantizando la igualdad de condiciones para los candidatos que reúnan los requisitos de Ley. Igualmente, reglamenta la participación política de los servidores públicos y las garantías a la oposición.
El procurador informó que hasta la fecha no se ha radicado en su despacho ninguna queja, ni se ha iniciado ninguna investigación respecto a violaciones a la ley de garantías electorales.
A instancias de la Voz del Cinaruco, el Procurador le recordó a los servidores públicos que: todo contrato debe ser adjudicado por licitación y en audiencia pública, las plantas de personal deben mantenerse congeladas y que no pueden realizar órdenes de prestación de servicio.
Martínez Fernández dijo que todo el personal de la procuraduría en Arauca trabaja para que se cumpla con el plan de claridad, honestidad y transparencia para que el proceso electoral que se va a cumplir el próximo 9 de marzo, el de mayo y el de junio si se llega a la segunda vuelta, se cumplan dentro de la normalidad en el Departamento”.