Cinco expendedores de sustancias psicoactivas capturados y la incautación de 3 mil gramos de estupefacientes avaluados en 10 millones de pesos, dejó el desarrollo de la Operación Halcón, desplegada por unidades policiales en el departamento de Arauca.
Gracias a las informaciones suministradas por la ciudadanía y la implementación de estrategias institucionales enfocadas a la identificación y desarticulación de bandas distribuidoras y expendios de alucinógenos, a fin de reducir su consumo, la Policía Nacional logró tras esta operación la captura de cinco distribuidores de droga, la incautación de 2800 gramos de marihuana, 91gramos de bazuco y 35 gramos de base de coca y la inmovilización de una motocicleta usada para el ilícito.
En un operativo efectuado en el barrio Cochise, del municipio de Saravena, se realizó la aprehensión de tres menores de edad que se movilizaban en una motocicleta, de marca Suzuki, quienes trasportaban 03 paquetes de marihuana con un peso de 2.800 gramos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Infancia y Adolescencia, sindicándoseles de los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En el bario la Esperanza del municipio de Arauca, mediante labores de patrullaje y registros a personas, se logró la captura en flagrancia de Uriel Orlando Ovallos Briceño, quien fue sorprendido comercializando seis papeletas de bazuco con un peso de 12 gramos.
Igualmente, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizaron la captura en flagrancia de César Augusto Quiñones Artunduaga; a quien le fue incautado 39 gramos de bazuco, las cuales pretendía comercializar cerca de un establecimiento educativo del municipio capital.
De igual manera en plan de verificación de antecedentes y requisas adelantado en el sector del malecón, fueron hallados abandonados 40 gramos de bazuco y 35 gramos de base de coca, los cuales fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI.