Atendiendo órdenes judiciales, unidades de la policía capturaron a dos personas, sindicadas del delito de abigeato y una más por utilización ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública.
En un primer operativo desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín en el barrio Centro, se capturó mediante orden judicial a Andrés Emilio López, es sindicado de presunto delito de hurto calificado y agravado en modalidad de abigeato, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca.
Gracias a información suministrada por algunos ganaderos, se recopilaron las pruebas necesarias para emitir la respectiva orden de captura, pues el aprehendido venia afectando de manera considerable el patrimonio de los ganaderos, utilizando la modalidad de “Cachilapero”, en diferentes fincas del municipio de Arauca.
En un segundo operativo, tras un trabajo de seguimiento y verificación de información aportada por la ciudadanía, personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín capturó en flagrancia a Yohanny Suárez Díaz, desmovilizado del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.
Frente a este caso, el comandante de policía en esta región del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, dijo que esta personas se identificaba como funcionario de Policía Judicial ante el administrador de en un establecimiento público evitando el pago de un dinero en contraprestación a unos servicios prestados.
Además, a esta persona se le incautó en el procedimiento judicial, prendas similares a las utilizadas por personal de la Policía Judicial Sijín, siendo judicializado por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública y dejado a disposición de la fiscalía Seccional de Arauca.