Cuatro uniformados de la Policía Nacional que desde hacía dos meses venían cumpliendo trabajos en la institución fueron capturados en la ciudad de Arauca cumpliendo órdenes judiciales.
La confirmación de estas capturas la hizo el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, quien dijo que la privación de la libertad de estos cuatro uniformados se hizo la semana inmediatamente anterior.
Los uniformados procedían de los departamentos de Nariño y Magdalena, precisó el coronel Álvarez Ochoa, donde se les adelantaban los procesos que motivaron su detención por las faltas cometidas, de las que no hizo relación.
“La orden del señor director es que todo policía que esté dentro de la ilegalidad debe ser inmediatamente retirado de la institución e iniciar todos los procesos judiciales y en ningún momento la policía debe estar inmiscuida en actos ilegales que merme la confiabilidad de la policía con la ciudadanía”, recalcó el coronel Álvarez Ochoa.
Los uniformados de la que no se precisó sus identidades, fueron capturados y trasladados a Pasto en Nariño y Santa Marta en el departamento de Magdalena para que respondan por los delitos que se les sindican.